viernes, 19 de abril de 2013

Por qué no marché el 18 de Abril


Los que me conocen saben que milito hace 21 años, desde que tenía 14 integré el centro de estudiantes de la Escuela del Ciclo Básico, también fui parte del centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior Vicente Fatone y que luego milité en partidos y movimientos de izquierda. No concuerdo con el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández pero no por ello me sumaría a estas marchas mamarrachas de las cuales forma parte Cecilia Pando, que las alientan los milicos y mucha gente que ni siquiera le dirigiría el saludo en mi vida. 
Gente que cuando hicimos movilizaciones desde hace 21 años defendiendo la educación pública, apoyando a los docentes, luchando como laburantes o desempleados nos mandaban a "laburar" quitándole legitimidad a nuestros reclamos. Personas que nunca pidieron por la aparición con vida de Marita Verón, ni de Julio López ni la restitución de los niños y niñas apropiadas durante la dictadura. Tampoco pidieron jamás encarcelar a los curas pederastas ni a los femicidas que matan a mujeres, niños y niñas. 
No me junto con personas que se quejan por el dólar blue pero no son capaces de ver en el otro un semejante y no una basura que "no labura porque no quiere" (ellos dicen).
Elijo ser coherente y estar siempre del lado de los explotados, los tercerizados, las mujeres que queremos decidir sobre nuestro cuerpo, los excluidos del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario