martes, 30 de abril de 2013

Feliz día de l@s laburant@s

Hace muchos años el día de las y los trabajadores me parecía un día más. Más allá de que mis viejxs siempre fueron empleados y hace unxs años ejercen la docencia dictando talleres para adultxs.
Para mí comenzó a ser un día importante cuando comencé a trabajar. Primero con esos laburos que sólo te sirven para salir los fines de semanas (algunos) y luego desde que ejerzo la docencia, a partir del 2009.
Este día de lucha en ningún otro momento de mi vida me ha resultante más conmovedor.  Por varias razones, puedo decir que estoy orgullosa de trabajar en lugares que son tan necesarios como las escuelas secundarias y la universidad pública.
Aunque seamos mal pagados, no me arrepiento de haber elegido esta profesión tan maravillosa. Los resultados de la enseñanza se ven a mediano plazo, pero a pesar de ello, me siento feliz de haber sido parte de la vida de estxs estudiantxs  . Que ellxs me hayan dejado pasar a su mundo un rato, haber modificado una infinitésima parte de su vida.
Doy clases por muchas razones, porque me encanta enseñar, porque para mí es un compromiso político formar ciudadanxs libres, porque amo y defiendo desde siempre la educación pública y principalmente porque creo que estxs jóvenes algún día tendrán que estar a cargo del país, de la educación, de un trabajo, serán artistas, intelectuales, etc. Cuando llegue ese momento no quiero echarles la culpa de nada sino me preguntaré: qué hice por ellxs cuando pude ayudarlos a pensar, a reflexionar, a soñar?
Esa será mi pequeña contribución a estas nuevas generaciones.
Feliz día a todxs lxs docentes y a todxs lxs trabajadorxs!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Feliz día amig@s trabajador@s!
    Un día para recordar a todos los que lucharon por nuestros derechos.
    De lo que se trata es de imitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor!!!!! Como siempre seguiremos luchando, juntos mientras el amor y el respeto nos enrede.

      Eliminar