domingo, 24 de marzo de 2013

Día para recordar

Hoy es un día para recordar a los que dejaron su vida luchando contra el neoliberalismo, contra el pensamiento único, contra la imposición de una forma de vida, de una religión.
Nací en 1978 y no recuerdo nada de esos momentos. Cuando comento cuándo nací , mucha gente me habla del mundial 78. Orgullosos algunos, pero a mí siempre me revolvió el estómago la idea de pensar de que a unos metros de que alguien festejaba un gol, había otras personas sufriendo torturas o siendo asesinados. Quizás por eso no me guste el fútbol y para mí sólo signifique pan y circo.
Soy una mujer que lucha, creo que esta es la mejor definición. Lucho por los que no están, por Watu, por Rodolfo Walsh, por Víctor Jara y por los no tan conocidos. También lucho por el futuro, para que mi hija Juana viva en un mundo más justo, menos competitivo, más solidario. Y obviamente también lucho porque no podría quedarme sentada en mi casa esperando que el mundo lo arreglen otros, porque sino para qué vine a este mundo sino fue para luchar todos los días, tratando de enseñar en las aulas, de ser una buena vecina, de ser una compañera para mi esposo, una amiga para mis queridos amigos.
Hoy, más que nunca, compañeros detenidos-desaparecidos presentes!!!!!
Hasta la victoria siempre!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario